viernes, 6 de marzo de 2015

Preparándome para la llegada del nuevo habitante

Hace unos días asistí a la primera de las 6 sesiones que componen la preparación al parto en un centro increíble: Más Natural.

Ya, ya lo sé, pensareis que estoy loca e impaciente ya que no estoy ni de 4 meses y ya he empezado la preparación.

Sí, también sé que much@s os preguntareis porqué hago preparación al parto si ya la hice cuando esperaba a mi Pececillo.

Pues os lo voy a contar.


Todos los que hayáis pasado ya por una preparación al parto en la seguridad social ya sabréis que es demasiado básica e incluso, me atrevería a decir, prescindible. Al menos esa fue mi experiencia anterior.

En este caso, la preparación que ofrecen en Mas Natural, está más orientada a empoderar a la madre, a que sienta la seguridad de que podrá parir, a que conozca su cuerpo y las señales de posibles problemas.

Y también a la pareja, a que sepa realmente acompañarte en ese momento tan importante, a que sepa cómo aliviar un poco esa dolencia que se produce con el parto. Sí, dolencia, que no dolor. Cristina nos lo ha dejado muy claro en el primero de los módulos.

La palabra dolor da miedo pero el parto es algo que debería ser feliz, alegre y, en cierto modo, satisfactorio a pesar de ese dolor. Así que desterramos esa palabra y, como mucho, usamos dolencia. ¡Gracias Cristina!

Ya estoy deseando asistir al segundo módulo.


3 comentarios:

  1. Qué pasada, disfrútalo mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Con mi petite no acudí a las clases porque también eran por la SS, y ya me conocía el percal. Al final, iba a ser una pérdida de tiempo, un tiempo que además no tenía. Me alegro que hayas encontrado un sitio especial, ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me parece una locura empezar la preparación tan pronto ;)
    Me alegra que tengas la oportunidad de asistir a esas clases.

    ResponderEliminar